Tipos de Crédito
Crédito Hipotecario
Brindamos una solución financiera a tu búsqueda de casa propia, esta puede ser vivienda nueva o usada.
Crédito por consolidación o traslado de deuda con Garantía Hipotecaria
Traslada tu crédito hipotecario con nosotros, y aprovecha a consolidar tus deudas, todo en un solo préstamo.
Condiciones del Crédito
- Financiamos la compra de vivienda nueva o usada desde $80,000.
- Consolidación o traslado de deuda con garantía hipotecaria desde $60,000.
- Derechos de registro en CNR e impuestos a la transferencia son por cuenta del deudor.
- Aceptamos las siguientes formas de pago:
- Pago mediante orden irrevocable de descuento, en caso de empleados.
- Pago directo a caja en nuestras instalaciones y/o por transferencia a nuestras cuentas de ahorro (Aplica solo para profesionales independientes).
- Consulta por nuestras zonas de financiamiento.
- Se verificará record crediticio
Condiciones del Crédito
- Financiamos la compra de vivienda nueva o usada desde $80,000.
- Consolidación o traslado de deuda con garantía hipotecaria desde $60,000.
- Derechos de registro en CNR e impuestos a la transferencia son por cuenta del deudor.
- Aceptamos las siguientes formas de pago:
- Pago mediante orden irrevocable de descuento, en caso de empleados.
- Pago directo a caja en nuestras instalaciones y/o por transferencia a nuestras cuentas de ahorro (Aplica solo para profesionales independientes).
- Consulta por nuestras zonas de financiamiento.
- Se verificará récord crediticio
Beneficios
- Asesoría y atención personalizada.
- El primer valúo del inmueble es gratis.
- Posibilidad de Crédito Mancomunado, para obtener un monto mayor de financiamiento.
-
Garantía de buen servicio, funcionamiento y calidad de los bienes.
- Sin cargos adicionales por administración del crédito.
- Sin cobro de comisión por otorgamiento.
Vivienda Nueva
- Tasa desde 7.25% anual.
- Hasta el 90% sobre el valor del inmueble.
- Hasta 30 años plazo.
Requisitos
INFORMACIÓN DEL DEUDOR
• Solicitud de crédito completa
• Copia de DUI y NIT del deudor
• Constancia de ingresos mensuales con deducciones del deudor con antigüedad no mayor a 30 días en original
• Estado de cuenta de AFP de los últimos 6 meses.
• En caso de profesionales independientes deben presentar estados financieros de los dos últimos años, así como declaraciones de IVA de los últimos seis meses, copia de registro de IVA.
• Un comprobante de domicilio del deudor por medio recibo de servicios (agua, energía eléctrica, teléfono fijo)
• Copia de las dos últimas declaraciones de impuesto sobre la renta.
• Completar solicitud del seguro de vida (exámenes médicos en caso de ser necesarios)
• Ficha integral y declaración jurada para cumplir con la Ley de Lavado de Dinero y Activos
• Solvencia de Ministerio de Hacienda.
INFORMACIÓN DEL INMUEBLE:
• Carta opción de venta (formato a proporcionar), en la que se detalle el precio de venta, ubicación y descripción técnica del inmueble, así como el cuadro de valores autorizado por la empresa constructora
• Copia de DUI y NIT del vendedor(es), en caso de que el vendedor sea empresa constructora debe presentar la documentación legal que la acredite
• Constancia de pago de la prima del inmueble a la empresa constructora
• Solvencia de Alcaldía municipal del inmueble a adquirir con fecha reciente a la escrituración
Vivienda Usada
- Tasa desde 7.25% anual.
- 90% de financiamiento.
- Hasta 30 años plazo.
Requisitos
INFORMACIÓN DEL DEUDOR
• Solicitud de crédito completa del deudor(es)
• Copia de DUI y NIT del deudor(es)
• Constancia de ingresos mensuales con deducciones del deudor(es) con antigüedad no mayor a 30 días en original
• Estado de cuenta de AFP de los últimos 6 meses.
• Comprobante de domicilio del deudor(es) como recibo de servicios (agua o energía eléctrica)
• En caso de profesionales independientes deben presentar estados financieros de los dos últimos años, declaraciones de IVA de los últimos seis meses, copia de registro de IVA.
• Copia de las dos últimas declaraciones de impuesto sobre la renta del deudor(es)
• Completar solicitud del seguro de vida (exámenes médicos en caso de ser necesarios)
• Ficha integral y declaración jurada para cumplir con la Ley de Lavado de Dinero y Activos
• Solvencia de Ministerio de Hacienda del deudor (es).
INFORMACIÓN DEL INMUEBLE:
• Certificación extractada del inmueble extendida en los últimos quince días.
• Copia de escritura del inmueble ofrecido en garantía debidamente inscrita en el Centro Nacional de Registro.
• Valúo realizado por un perito valuador registrado en la Superintendencia del Sistema Financiero (a realizar por la Aseguradora)
• Copia de DUI y NIT del vendedor
• Carta opción venta (formato a proporcionar) en la que se detalle el monto de la transacción y ubicación del inmueble debidamente firmada por el vendedor
• Si el inmueble está hipotecado con otra institución deberá presentar carta compromiso de cancelación de hipoteca.
• Solvencia de impuestos del inmueble de la Alcaldía Municipal correspondiente (presentarla tres días antes de la escrituración).
Vivienda Usada
- Tasa desde 7.00% anual.
- 90% de financiamiento.
- Hasta 30 años plazo.
Requisitos
INFORMACIÓN DEL DEUDOR
• Solicitud de crédito completa del deudor(es)
• Copia de DUI y NIT del deudor(es)
• Constancia de ingresos mensuales con deducciones del deudor(es) con antigüedad no mayor a 30 días en original
• Estado de cuenta de AFP de los últimos 6 meses.
• Comprobante de domicilio del deudor(es) como recibo de servicios (agua o energía eléctrica)
• En caso de profesionales independientes deben presentar estados financieros de los dos últimos años, declaraciones de IVA de los últimos seis meses, copia de registro de IVA.
• Copia de las dos últimas declaraciones de impuesto sobre la renta del deudor(es)
• Completar solicitud del seguro de vida (exámenes médicos en caso de ser necesarios)
• Ficha integral y declaración jurada para cumplir con la Ley de Lavado de Dinero y Activos
• Solvencia de Ministerio de Hacienda del deudor (es).
INFORMACIÓN DEL INMUEBLE:
• Certificación extractada del inmueble extendida en los últimos quince días.
• Copia de escritura del inmueble ofrecido en garantía debidamente inscrita en el Centro Nacional de Registro.
• Valúo realizado por un perito valuador registrado en la Superintendencia del Sistema Financiero (a realizar por la Aseguradora)
• Copia de DUI y NIT del vendedor
• Carta opción venta (formato a proporcionar) en la que se detalle el monto de la transacción y ubicación del inmueble debidamente firmada por el vendedor
• Si el inmueble está hipotecado con otra institución deberá presentar carta compromiso de cancelación de hipoteca.
• Solvencia de impuestos del inmueble de la Alcaldía Municipal correspondiente (presentarla tres días antes de la escrituración).
Consolidación y/o traslado de deuda.
- Tasa desde 7.25% anual.
- Hasta el 80% del valor del inmueble
- Cuotas bajas
Requisitos
INFORMACIÓN DEL DEUDOR
• Solicitud de crédito completa del deudor(es)
• Copia de DUI y NIT del deudor(es)
• Constancia de ingresos mensuales con deducciones del deudor(es) con antigüedad no mayor a 30 días en original
• Estado de cuenta de AFP de los últimos 6 meses.
• Comprobante de domicilio del deudor(es) como recibo de servicios (agua, energía eléctrica o teléfono fijo)
• En caso de profesionales independientes deben presentar estados financieros de los dos últimos años, declaraciones de IVA de los últimos seis meses, copia de registro de IVA.
• Copia de las dos últimas declaraciones de impuesto sobre la renta del deudor(es)
• Completar solicitud del seguro de vida (exámenes médicos en caso de ser necesarios)
• Solvencia de Ministerio de Hacienda del solicitante
• Ficha integral y declaración jurada para cumplir con la Ley de Lavado de Dinero y Activos
INFORMACIÓN DEL INMUEBLE:
• Certificación extractada del inmueble
• Copia de escritura del inmueble ofrecido en garantía debidamente inscrita en el Centro Nacional de Registro
• Copia del último recibo de pago o estado de cuenta del crédito hipotecario u otros créditos a cancelar
• Valúo realizado por un perito valuador registrado en la Superintendencia del Sistema Financiero a realizar por la Aseguradora
• Si el inmueble está hipotecado con otra institución deberá presentar carta compromiso de cancelación de hipoteca
• Solvencia de Impuestos de Alcaldía Municipal del inmueble a otorgar en garantía (presentarla tres días antes de la escrituración).