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Siniestros

Guía de Siniestros

Conoce el procedimiento para la atención del siniestro en autos, personas, daños y fianzas.

Emergencia
Auto

Guia de siniestros autos

¿Qué hacer en caso de siniestro?

Ante una emergencia puedes solicitar atención ante un siniestro de las siguientes formas:

Marcando al 2283-3344 o *600 desde cualquier línea celular (disponible 24/7)

Procedimiento asistido por cabina de asistencia:

  1.  Atención por parte de un representante de ACSA vía telefónica para coordinar el servicio, se hará presente un asesor para completar formulario y tomar fotografías.
  2. El vehículo será trasladado a un taller de Red ACSA, para hacer presupuesto.
  3. Recibirá notificación con datos del siniestro.

 

Guia sin reporte a cabina de asistencia:

  • Descargar el formulario para reporte de siniestro y enviar por correo a notificacionsiniestrosacsa@acsa.com.sv
  • A través de su asesor de seguros
  • Presentándose el conductor del vehículo asegurado, al momento del siniestro, directamente a la Aseguradora.

Guia de siniestros Daños (No Autos)

  • Marcando al 2283-3343 o *600 desde cualquier línea celular (24/7).
  • Por medio del correo electrónico: indemnizacionesdanos@acsa.com.sv .
  • A través del asesor de seguros.
  • Carta de reclamo a terceros.
  • En nuestras oficinas.

Procedimiento de atención de reclamos:

  1. Notificación de siniestro
  2. Asignación de ajustador – inspección/entrevista
  3. Presentación de documentos que fueron solicitados
  4. Resolución del siniestro – proceso de indemnización

Obligaciones del asegurado

¿Cuáles son las obligaciones del asegurado ante un siniestro?

Documentos mínimos a presentar en caso de Siniestro

  • Realizar todos los actos que ayuden a evitar o disminuir las pérdidas o daños.
  • Presentar todos los informes y documentos que la compañía solicite.
  • Conservar los daños a la disposición de la compañía, para que puedan ser examinadas en el momento de la inspección.

Guia de siniestros Gastos Médicos

Documentos para solicitar un reembolso de gastos médicos:

  1. Formulario de Reclamo completado y firmado por el asegurado en la parte frontal y al reverso por el médico tratante.
  2. Presentar recetas médicas, órdenes de exámenes y/o estudios especiales de diagnóstico.
  3. Adjuntar factura consumidor final de los gastos realizados a nombre del asegurado o responsable en el caso de los menores de edad.

Puedes contactarnos al correo electrónico gastosmedicos@acsa.com.sv, a nuestro WhatsApp 7552-4207 o al 2261-8200.

 

2da parte_Medico 1
2da parte_Medico 1

Guia de siniestros Gastos Médicos

Documentos para solicitar un reembolso de gastos médicos:

  1. Formulario de Reclamo completado y firmado por el asegurado en la parte frontal y al reverso por el médico tratante.
  2. Presentar recetas médicas, órdenes de exámenes y/o estudios especiales de diagnóstico.
  3. Adjuntar factura consumidor final de los gastos realizados a nombre del asegurado o responsable en el caso de los menores de edad.

    Tomar en cuenta que toda la documentación debe ser en original.

Puedes contactarnos al correo electrónico gastosmedicos@acsa.com.sv, a nuestro WhatsApp 7140-8652 o al 2261-8333.

 

Vida-1

Guia de siniestros Vida

Es importante que le informes a tus beneficiarios sobre la existencia del seguro y ubicación de la póliza o certificado.

En caso de fallecimiento, se deben completar los requisitos detallados en documento Procedimiento en caso de siniestro de vida, en este encontrarás la lista según cobertura o seguro contratado.

Puedes contactarnos a nuestro WhatsApp 7552-4207 o teléfono 2261-8200.

 

Vida-1

Guia de siniestros Vida

Es importante que le informes a tus beneficiarios sobre la existencia del seguro y ubicación de la póliza o certificado.

En caso de fallecimiento, se deben completar los requisitos detallados en documento Procedimiento en caso de siniestro de vida, en este encontrarás la lista según cobertura o seguro contratado.

Puedes contactarnos al correo electrónico gastosmedicos@acsa.com.sv, a nuestro Whatsapp 7140-8652 o al 2261-8333.

 

Guia de siniestros Vida

Es importante que le informes a tus beneficiarios sobre la existencia del seguro y ubicación de la póliza o certificado.

En caso de fallecimiento, se deben completar los requisitos detallados en documento Procedimiento en caso de siniestro de vida, en este encontrarás la lista según cobertura o seguro contratado.

Puedes contactarnos al correo electrónico gastosmedicos@acsa.com.sv, a nuestro Whatsapp 7140-8652 o al 2261-8333.

 

Vida-1

Fianzas

Informa a tus beneficiarios sobre la existencia del seguro y ubicación de la póliza o el certificado de este. Mantenga puntuales sus pagos del seguro, de esa forma evitará que su póliza carezca de cobertura por primas en mora.

Fallecimiento

En caso de fallecimiento del titular, los beneficiarios deben notificar a ACSA completando el formulario de declaración de beneficiarios. Recuerda que si tu póliza tiene cobertura de gastos funerarios estos pueden ser pagados de inmediato presentando el acta de defunción. 

2da parte_Medico 1
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Fianzas

Informa a tus beneficiarios sobre la existencia del seguro y ubicación de la póliza o el certificado de este. Mantenga puntuales sus pagos del seguro, de esa forma evitará que su póliza carezca de cobertura por primas en mora.

Fallecimiento

En caso de fallecimiento del titular, los beneficiarios deben notificar a ACSA completando el formulario de declaración de beneficiarios. Recuerda que si tu póliza tiene cobertura de gastos funerarios estos pueden ser pagados de inmediato presentando el acta de defunción.